calidad, experiencia
y el mejor tiempo de respuesta en todo el país

Personalizado De Cheques. Historia

El personalizado de documentos es un sector complementario al de imprenta e incluso funciona en ámbitos físicos separados por la seguridad y el tratamiento que merecen los impresos a personalizar con datos variables.

Se crea en el año 1990 cuando el entonces Banco de los Arroyos tenía la necesidad de personalizar sus propios cheques, debido a la demora en las entregas que tenía con las empresas de Buenos Aires. Debemos aclarar que el Banco en ese entonces disponía de 60 sucursales radicadas en el interior del país.

En el año 1995 se conforma el Banco Bisel con la unión de 9 bancos cooperativos y el sector comenzó a producir cheques para dicha entidad y luego para el Banco Bersa que formaba parte del holding, conformando en esos momentos una atención a 250 sucursales y llegando a una producción diaria de 50.000 cheques.

Actualmente se atienden con el servicio de impresión y personalización de cheques a todas las sucursales del interior del Banco Credicoop, al Banco Municipal de Rosario, al Banco Roela de Córdoba, al Banco República Oriental del Uruguay, al Banco Meridian, al Banco Bica y al Banco Coinag.

El sector no solamente personaliza cheques o documentos de seguridad, sino también todo tipo de correspondencia, etiquetas, sistemas de pago y recaudaciones, utilizando tipografía común, CMC7, caracteres ópticos y códigos de barras.